Somos la mejor opción en Videos para Instituciones y Empresas

 Inicio / Videos Exposiciones

¿Cuáles son las ventajas de participar en una exposición comercial?

Entre las ventajas mas importantes que obtiene una empresa al presentar sus productos y servicios en una Exposicion se encuentrasn las siguientes: contactarse con otras empresas y empresarios que ofrecen productos similares a los suyos, tener contacto cara a cara con posibles proveedores, compradores potenciales, profesionales, competencia, otros distribuidores nacionales e internacionales, según el alcance la exposición en que se participe.


¿Qué es la inteligencia comercial?

La inteligencia comercial es lo que empresarios, empleados y profesionales deben saber sobre marketing, comunicación y ventas.

¿Cómo saber comunicarnos para hacer mejores negocios?

Siempre estamos comunicando algo. Aun y cuando no hablamos estamos comunicando algo. El negocio solo se puede generar a través de la comunicación.
La empresa o negocio que mejor comunique será la que obtenga la venta sobre aquellas que comuniquen de manera deficiente o que su mensaje no sea claro.
El secreto para comunicar de manera efectiva es muy sencillo, lo primer es que hay que saber escuchar. Al escuchar a nuestros clientes los conocemos, al conocerlos aparecen nuevas preguntas, generando así un circulo virtuoso.
También es importante saber observar. Saber observar implica entender el contexto comercial y además interpretarlo. Para esto debemos aprender a pensar, es decir lo real no se presenta como en los libros, hay que descubrirlo, sacar nuestras propias conclusiones y finalmente actuar en consecuencia, es capturar la atención, despertar el interés y generar el deseo. Para eso la propuesta debe relacionar coherentemente los hechos, las ideas, los argumentos y las sugerencias.

Consejos para tener éxito en una exposición

1.- Determinar los objetivos concretos, alcanzables y medibles de su participación.
2.- Seleccionar las ferias adecuadas según sus objetivos.
3.- Planificar y desarrollar una eficaz campaña de promoción previa.
4.- Decidir el diseño y decoración de su stand en función de los objetivos.
5.- Seleccionar y formar al personal que atenderá el stand.
6.- Atraer más clientes potenciales a su stand.
7.- Después de la feria medir la rentabilidad de la inversión.
8.- Desarrollar un plan de seguimiento de los contactos.


Recuerda que nada se construye solo. Hay mucho trabajo previo y posteriormente a un evento de exposición.

¿Cómo atraer más clientes potenciales a su stand en una exposición?

1.- La ubicación que usted tenga dentro de la sala de exhibición es muy importante. Considere donde estarán ubicados los compedidores directos, y la cercanía a las entradas y salidas de la sala. Donde serán los espacios de descanso y el área de comida y como afecta o beneficia esto a su producto.

2.- La disposición de su stand debe mostrarse de tal manera que invite a los visitantes a entrar en él, una forma de U da resultados formidables y permite que usted tenga mejor interacción y mayor cercanía con sus clientes.

3.- Cubrir las mesas con manteles largos que lleguen hasta el piso. Esto es visualmente mas estético, además podrá utilizar el espacio que hay debajo de la mesa como almacén.

4.- Al colocar sus productos para mostrarlos de manera vertical, ya sea en los estantes o colgando en el fondo, esto ayuda a maximizar el espacio y despertar el interés visual de sus clientes.

5.- El uso de colores llamativos, amarillos, rojos, verdes, azules, etc. Ayuda a que nos observen desde lejos, hacer la agrupación de nuestros productos tomando en cuanta su color.

6.- Mostrar información de su producto ancla de tal manera que resulte claro que es lo que esta ofreciendo y cuáles son las características que lo distinguen.

7.- Ofrecer muestras gratis de productos o artículos promocionales o registro de visitantes para obtener posteriormente un regalo o una promoción.

8.- El video es la mejor carta de presentación de tu empresa, un video es la herramienta perfecta para mostrar de una forma clara, dinámica, y concisa diferentes aspectos de su organización. Proyecta a su empresa con una imagen dinámica y viva. Economiza los tiempos y gastos necesarios para dar a conocer a su empresa en el país y en el extranjero. Muestra claramente lo que es difícil de decir con palabras. Fija en la memoria las cualidades y atributos de su empresa. Proyectar un video profesional en tu stand te da una ventaja competitiva inigualable.

En Producciones Master somos especialistas en producir videos para exposiciones.




Las Empresas que desean realmente participar en mercados nacionales o internacionales, tienen cada vez más necesidad de presentarse en Exposiciones, puesto que tales eventos por si mismos generan posibilidades infinitas de negocios.

Las Exposiciones son en la actualidad una de las herramientas mas poderosas y eficaces para la industria. Si usted desea relacionarse y contactar provedores de alta calidad, conocer a su competencia o incrementar de manera exponencial sus ventas, debe saber que participar en una exposición es una necesidad vital para el crecimiento y desarrollo de los negocios. En países de Europa, Asia y en los Estados Unidos los empresarios se mantienen a la vanguardia al participar en las Exposiciones.




Directorio de Centros de Exposiciones y Recintos Feriales

1.- Cintermex
2.- Centro Convex
3.- Mexico World Trade Center
4.- Expo Bancomer Santa Fe
5.- Poliforum León
6.- Centro Banamex
7.- Expo Reforma CANACO Ciudad de México
8.- Expo Guadalajara
9.- Expo Forum
10.- Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas
11.- World Trade Center Veracruz
12.- Querétaro Centro de Congresos
13.- Centro de Convenciones de Puebla
14.- Cancun Exhibitions and Conventions Center
15.- CECONEXPO. Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia
16.- Centro Internacional de Convenciones de Acapulco
17.- Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta
18.- Expoforum Convenciones y Exposiciones Hermosillo
19.- Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua
20.- Centro de Convenciones de Torreón
21.- Arena Monterrey
22.-Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico
23.- Palacio de Convenciones de Zacatecas
24.- Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas
25.- Centro Potosino de Convenciones
26.- Expo Plaza Aguascalientes
27.- Expo Guadalajara
28.- INFORUM IRAPUATO
29.- Centro de Convenciones de Irapuato
30.- Centro de Exposiciones y Convenciones de Moroleon
31.- Centro de Convenciones y Auditorio del Estado de Guanajuato
32.- Allegra Centro de Convenciones
33.- Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO)
34.- Ecocentro Expositor Querétaro
35.- Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México
36.- Expo Puebla



Tenemos presencia a nivel nacional

Videos para Empresas

Somos una casa productora de video que trabaja localmente en Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca, y Guadalupe, así como también en los municipios de Montemorelos, Anahuac, Allende, Cienga de Flores, Linares; y en el resto del país como la Ciudad de México (Distrito Federal), Guadalajara, Nuevo Laredo, Cancún, Acapulco, Tampico, Campeche, Puebla, Toluca, Pachuca, Veracruz, Saltillo, y a cualquier ciudad de México. Hemos dado el servicio de video en McAllen Texas.